miércoles, 30 de abril de 2014

Detalles de la resolución 058

Cada día me preocupa más esta resolución que se aplica en Venezuela y que ya está entre nosotros 


     Este artículo va especialmente dedicado a quienes viven en Venezuela, pero les pido a mis lectores de otras latitudes dejen sus comentarios acerca de esta realidad. Para dar una muestra dejo aquí unas capturas de los textos escolares que serán obligatorios para la educación pública y privada en base a esta resolución 058: 

 

     Conseguí este volante que creo explica muy bien de qué trata y en qué nos afecta. Además me parece una forma perfecta para quienes quieran participar activamente en contra de esta resolución, sólo tienes que guardar la imagen desde esta página e imprimirla para distribuir la información entre otros padres, en tu edificio, etc.

Hay que detener esto con urgencia!...y ya vamos tarde!! 


     Les cuento que tuve la gran oportunidad de trabajar para la presidenta de CAVEP (Cámara Venezolana de Educación Privada) María Teresa Curiel en su preescolar y desde hace ya un par de años ella no cesa en su lucha de frenar esta locura. La respuesta de los padres dejó mucho que desear...ella planificó en ese momento reuniones a distintos horarios y días, para que cada padre pudiera asistir en el día y hora de su conveniencia...me creen si les cuento que sólo asistieron unos pocos las dos primeras reuniones y a la tercera no asistió NADIE? una vergüenza! Ma. Teresa tiene sus hijos ya grandes, ella pelea por los hijos de otras personas y esos padres ni se molestan en informarse!!

     Para ese momento aún no circulaban los libros..ahora es una realidad tangible y al parecer hay más padres activados..debemos protestar TODOS!

     Para rematar, este fin de semana tuve el chance de hablar con una persona que tiene un hijo en edad escolar estudiando en el interior del país. A ese colegio (privado) ya llegaron los libros, y fueron repartidos con "un señor" (así lo cuenta el niño) vigilando la entrega. En la inocencia propia de la infancia este pequeño hojeando su nuevo libro lo consiguió "interesante"...Este niño cuenta que unos días después "el señor" fue a su salón a preguntar quienes tenían su libro, y como algunos compañeros no lo llevaron este hombre regañó a la profesora...Me parece que no tengo que agregar nada más a esta historia.

     Más allá de mi tendencia política quienes me conocen y me han leído anteriormente saben que soy de las que defiende a capa y espada la infancia..eso es sagrado!! y cuando eres un niño no tienes por qué preocuparte de si el sistema es bueno o malo, debes aprender mientras te diviertes y simplemente a partir de esos aprendizajes APOLÍTICOS y a sus experiencias una vez consiga cierta edad cada niño sacará su conclusión...antes NO, ni para un bando ni para el otro...esta lucha es de adultos, de padres, maestros y sociedad en general!

     Les dejo aquí un par de cuentas de twitter que pueden seguir quienes deseen estar al tanto de asambleas y otras movilizaciones. Incluso pueden solicitar asambleas en sus colegios y estoy segura que no tendrán problema en acercarse a darles información más detallada y solventar todas sus dudas.

Cámara Venezolana de Educación Privada : @CAVEP1          e-mailcavep1@gmail.com
Padres Activados: @padresactivados

     Por favor, te invito a que si leíste esto y tienes alguna anécdota o algún consejo o información para otros padres enriquezcas este artículo en los comentarios siendo siempre respetuosos y enfocándonos en nuestros niños y en la solución...muchas gracias!
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enriquece el artículo, opina, pregunta...lo que prefieras!